Presidencia de la Nación

Capacidades tecnológicas y herramientas de gestión a la medida del entramado productivo de Rosario

En el marco de su agenda federal en la ciudad de Rosario, el presidente del INTI, Ruben Geneyro, participó de un encuentro organizado por cámaras empresariales de la provincia con el fin de fortalecer la competitividad en diversos sectores con fuerte presencia en la región. Por otro lado, el organismo y la Universidad Nacional de Rosario avanzaron en distintos proyectos de investigación y desarrollo en materia de maquinaria agrícola, industria 4.0. y alimentos, entre otras temáticas.


El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro, encabezó una actividad en la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), de la que participaron la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), la Unión Industrial Joven y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). El encuentro tuvo por objetivo acercar la oferta tecnológica del organismo a los sectores metalmecánico, de alimentos, Industria 4.0 y línea blanca.

“En cada instancias de diálogo con las PyMEs logramos generar un círculo virtuoso en el que nuestras capacidades científicas y tecnológicas se traducen en mejoras concretas para el entramado productivo regional”, expresó Geneyro luego de su presentación.

Una alianza para fortalecer el entramado productivo regional
Durante su visita a la ciudad de Rosario, el titular del organismo tecnológico mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, y el diputado nacional Germán Martínez, en la que dialogaron sobre el avance de sus proyectos colaborativos en materia de industria 4.0, alimentos, medicamentos y maquinaria agrícola, uno de los sectores más pujantes de Santa Fe.

En esa línea, el INTI y la UNR trabajan de manera conjunta en la articulación de sus capacidades técnicas, de investigación, formación y de prospectiva industrial con el fin de acompañar al sector productivo local.

"En un contexto de una industria regional con importante nivel de actividad, complementamos capacidades desde distintos ámbitos del Estado para apuntalar el desarrollo tecnológico y la innovación", señaló Geneyro al terminar el encuentro.

Como parte de su agenda en la provincia de Santa Fe, Geneyro visitó las instalaciones de la empresa Arneg, que es líder internacional en el diseño, producción e instalación de equipamientos frigoríficos, paneles isotérmicos, exhibidoras, muebles de caja y soluciones generales para locales de ventas.

Se trata de una empresa del rubro línea blanca, sector con el que el INTI apuesta a generar una dinámica de trabajo persistente en el tiempo para fortalecer su impacto positivo en la provincia, ya que es en el Gran Rosario donde se encuentra el 60 por ciento de este tipo industria y se emplea a más de 10 mil personas, de manera directa e indirecta.

Actualmente, la firma participa del programa Kaizen Tango para la mejora continua en la logística y empaque de sus productos, y para un aumento de la productividad en algunas de sus líneas de producción.

Scroll hacia arriba