Presidencia de la Nación

Canotaje: ¡Tres plazas más para el equipo argentino!

Tras la suspensión del Preolímpico de Río, se asignaron los boletos a Tokio por ranking. El primer clasificado es Lucas Rossi, en K1 de canotaje slalom. Pero habrá dos representantes más.


El canotaje argentino tiene motivos para ilusionarse. Es que, debido a la suspensión del Preolímpico que iba a disputarse en Río de Janeiro, la Federación Internacional de Piragüismo y el Comité Olímpico asignaron plazas por ranking y Argentina tendrá entonces tres pasajeros más rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lucas Rossi aparece como el mejor rankeado en la clase K1 de canotaje slalom y debido a sus logros la Federación Argentina de Canoas lo ratificó como el primer clasificado. Pero la resolución, también le da otras dos plazas a nuestro país: en la K1 200 tanto en rama femenina como masculina. La primera la se definirá entre Sabrina Ameghino y Brenda Rojas. En tanto, la segunda la disputarán Ezequiel Digiácomo y Rubén Rezola (foto). De esta forma, Argentina llegará a los 151 atletas clasificados.

Las próximas Copas del Mundo a disputarse en Szeged, Hungría (entre el 14 y el 16/05) y de Barnaul, Rusia (21 al 23/5) serán los escenarios para estas definiciones. El seleccionado argentino partirá rumbo al viejo continente el próximo martes 4 de mayo.

Scroll hacia arriba