Presidencia de la Nación

Cano destacó avances para garantizar beneficios a los cañeros tucumanos por la producción de bioetanol


La segunda reunión del año de la Mesa Sucro Alcoholera permitió cerrar dos acuerdos clave para la actividad que se desarrolla, principalmente, en Tucumán, Salta y Jujuy. El primero de ellos implica un compromiso de los industriales para tener cerrados, antes del 31 de julio, todos los contratos que garanticen la exportación del 25% de la producción prevista para este año. El segundo, en tanto, fijó la fórmula por la que se garantizará la incorporación y el pago de los beneficios del Bioetanol para todos los cañeros.

Vamos alcanzando consensos estratégicos. La actividad azucarera es muy compleja, pero cada uno de los sectores están mostrando compromiso y responsabilidad para que los beneficios del crecimiento lleguen a todos los sectores. El Gobierno nacional impulsó el incremento del alcohol en naftas al 12%, siempre bregó para que los cañeros participen de la rentabilidad y tiene como objetivo el garantizar un precio razonable para el azúcar. Hoy logramos avances importantes en los tres sentidos”, explicó José Cano, titular del Plan Belgrano, tras la reunión de la que ofició como anfitrión.

La Mesa Sucro Alcoholera es un espacio impulsado por el Gobierno de la Nación a fin de coordinar el desarrollo de la actividad azucarera. Desde su conformación en 2016, lleva concretadas nueve reuniones de trabajo que incluyen a referentes del Estado, del sector industrial y de los cañeros.

La reunión de ayer se realizó en las oficinas del Plan Belgrano en CABA y estuvo coordinada por Cano y por Néstor Roulet, secretario de Valor Agregado y Mariano Lechardoy, subsecretario de Bioindustria del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Asistieron, entre otros: Sergio Fara, Otto Gramajo y César Diaz de los cañeros; los industriales Jorge Rocchia Ferro, Fernando Nebbia y Julio Colombres; y los funcionarios Marcelo Terzo y Ana Etchegaray.
06/06/17

Scroll hacia arriba