Presidencia de la Nación

Cancillería y el Comité Ejecutivo recibieron a funcionarios de la embajada de EE.UU.

El encuentro con los funcionarios se desarrolló en las oficinas del Comité. Participaron además, representantes de Cancillería.


El director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera, recibió en sus oficinas a Charles Bernard y Silvana Oneto, representantes de la Sección Política de la Embajada de los Estados Unidos, quienes habían solicitado la entrevista para comenzar a avanzar en la elaboración del informe anual que el Departamento de Estado hace sobre la evolución de la lucha contra la trata en aquellos países donde tienen representación diplomática.

El Comité Ejecutivo resolvió en su primera reunión ordinaria en abril 2020 que todas las evaluaciones que tengan que responderse a organismos internacionales o países extranjeros en cumplimiento de acuerdos de intercambio y cooperación deben ser canalizados en primera instancia mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Por tal razón, Vera cursó la invitación a la directora de Derechos Humanos Cecilia Meirovich y al director de Seguridad Humana, Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales de la Cancillería, Mauricio Nine.

Durante la reunión, los representantes de la Sección Política de la Embajada de EEUU explicaron pormenores del cuestionario modelo de la evaluación anual y Vera hizo diagnóstico respecto a la lucha contra la trata en la Argentina durante el 2020 y señaló brevemente los aspectos salientes del plan bienal 2020-2022 que fue elaborado en el transcurso del año y aprobado recientemente en el Consejo Federal contra la Trata. Por su parte, los representantes de Cancillería se interiorizaron sobre las evaluaciones que realiza el Departamento de Estado y solicitaron la correspondiente a los Estados Unidos

Se fijaron las pautas de trabajo para cumplimentar la evaluación y se estableció que las comunicaciones y requerimientos de la Sección Política de la Embajada serán girados al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de allí al Comité Ejecutivo para su distribución a los Ministerios u organismos que correspondan.

Scroll hacia arriba