Canales de publicidad, captación de órdenes y referenciamiento de clientes
La Comisión Nacional de Valores (CNV) llama a nueva consulta pública, mediante la RG N° 1015 aprobada en el día de la fecha, para reglamentar el referenciamiento de clientes, publicidad de servicios (a través de terceros) y canalización de órdenes entre las ALYCs, PSPs y Plataformas MiPyMEs.
La RG amplía la propuesta de reforma normativa, atendiendo a las nuevas disposiciones impulsadas hasta la fecha por la nueva gestión de la CNV, los diversos desarrollos tecnológicos implementados por los agentes y el tiempo transcurrido desde la consulta pública de la RG 983.
En tal sentido, se propone modificar la reglamentación aplicable a los Agentes inscriptos en el Registro Público de la CNV y regulados por las disposiciones del Título VII de las Normas.
La norma puesta en consulta permite que las ALYCs reciban clientes de Plataformas, PSPs, PSAVs y de otras ALYCs del grupo económico. A su vez, las ALYCs pueden referir clientes a los PSAVs, PSPs, Plataformas y Entidades Financieras.
En definitiva, cada actor va a poder tener un link o botón para referenciar en los diferentes sitios webs a otros agentes registrados en CNV o BCRA.
El objetivo primordial de esta RG consiste en reforzar y simplificar el acceso al sistema financiero, para que los usuarios puedan operar de manera integral y eficiente. Como también, ofrecer ciertos lineamientos normativos que permitan estandarizar los elementos normativos básicos en materia de referenciamiento, publicidad de servicios, modalidades de captación de órdenes y contacto con clientes. Por último, establece la responsabilidad de los sujetos intervinientes y los requerimientos que deberán cumplir los Agentes que opten por realizar estas actividades.
Con la finalidad de brindar un marco normativo elemental para la interconexión entre los diferentes sujetos que forman parte del sistema financiero integral, basada en el desarrollo tecnológico y las necesidades de simplificar la experiencia de los usuarios e inversores, en miras de ofrecer mayor acceso al mercado financiero en su conjunto, convocamos a todos los actores del mercado a acercar sus aportes mediante esta consulta pública.