Presidencia de la Nación

Canal Encuentro estrena un corto de ficción: María en Malvinas

El próximo viernes 10 de junio, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los Espacios Marítimos Circundantes


Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena el corto de ficción María en Malvinas, en el 40.° aniversario de la guerra y para conmemorar el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los Espacios Marítimos Circundantes el próximo viernes 10 de junio.

Esta producción aborda el diario de María Sáez de Vernet, un texto histórico donde la autora, esposa del entonces gobernador Luis Vernet, escribió –todos los días durante su estadía en las islas— una crónica de su tiempo.

El punto de partida será la curiosidad de tres amigos y amigas: Julián, Ulises y Clara, quienes descubrirán un altillo donde se guardan objetos antiguos y misteriosos. Allí encontrarán el libro que les abrirá una puerta al pasado. Cada uno reaccionará acorde a su personalidad, mientras la voz en off y diferentes representaciones de una actriz (y algunas escenas breves que la conectan con María) completarán la narrativa.

La selección de textos del diario de María Sáenz de Vernet fue, en primera instancia, una sugerencia que el Programa Educación y Memoria, del Ministerio de Educación de la Nación, envió a las escuelas de todo el país para reflexionar sobre el tema Malvinas, en el 40.° aniversario de la guerra, buscando ampliar el tema desde una perspectiva de género.

MARÍA EN MALVINAS
Estreno: 10 de junio
Intercalado en la programación

Scroll hacia arriba