Presidencia de la Nación

Canal Encuentro estrena nuevas series y documentales

A partir del 2 de agosto, el canal educativo y cultural del Estado argentino renueva su grilla de programación.


Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena, a partir del lunes 2 de agosto, una gran cantidad de series, documentales, ciclos de cine y especiales para esta segunda parte del año. Será, además, con la conducción de grandes figuras, como Julieta Díaz, Boy Olmi y Celeste Giardinelli.

En esta nueva programación habrá ciclos como la serie documental Haylli, una memoria revelada, que reúne la obra del fotógrafo Alberto Haylli, quien, entre 1930 y 1990, documentó la historia social y política nacional y de Junín.

El ciclo de cine ambiental La tierra habla, con la conducción de Boy Olmi, reunirá películas sobre el género, donde cada capítulo apuntará a desarrollar distintas problemáticas ambientales contemporáneas.

El Archivo General de la Nación y la Universidad de Buenos Aires celebran, este 2021, sus 200 años, y habrá micros y programas especiales para esta conmemoración. Lo mismo ocurrirá con uno de los grandes movimientos de resistencia cultural, Teatro Abierto, que celebra sus cuatro décadas con un ciclo coproducido junto con el Instituto Nacional del Teatro.

Julieta Díaz, por su parte, conducirá Mundos paralelos. Arte y física cuántica, un programa que aborda el tema de la física cuántica como eje para indagar en los mecanismos de la creación artística, en los vínculos humanos que esa creación genera y en el misterio que encierran la belleza y la búsqueda de la belleza.

Entre los nuevos documentales, se podrán ver Chaco Nataxala y La Colifata. En su segunda temporada, La tonga reunirá las músicas del continente –especialmente, Brasil, Chile y Colombia en esta ocasión—; y, además, habrá programas dedicados a la filosofía, la ciencia, la biología y la historia con Filosofapp y Maestros del aire, con producción de la BBC.

Estarán la serie Estambul salvaje, Irlanda salvaje, Islas Canarias salvaje y París', una historia salvaje; y, por último, también se podrán ver los documentales Instantáneas –con su recorrido por la India, Rusia y China–; Amanecer cósmico: el verdadero momento de la creación; Basura espacial y Volcanes espaciales; y Comida, la ciencia deliciosa, Gigantes del Atlántico y La vida a bajas temperaturas.

Scroll hacia arriba