Presidencia de la Nación

Canal Encuentro estrena el documental "Eva, trazos de una infancia"

Además, Televisión Pública y Contar presentan contenidos en homenaje a una de las principales líderes políticas del país a 68 años de su muerte ocurrida el 26 de julio de 1952.


Hoy, a las 22 hs, Televisión Pública presenta la película Juan y Eva dirigida por Paula de Luque. El film muestra la faceta personal e íntima de Eva Duarte en su vínculo con Juan Domingo Perón. En el terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, está el origen de la historia de amor entre Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz).

Él era un coronel del Ejército y ella una popular actriz radiofónica. Eva colaboraba con otros artistas en la colecta que organizaba Perón desde la Secretaría de Trabajo con el fin de recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ninguno de los dos se imaginarán entonces lo que les deparará el destino.

El elenco esta conformado por Osmar Nuñez, Julieta Díaz, Sergio Boris, María Ucedo, Fernán Mirás, Alfredo Casero, Pompeyo Audivert, Lorena Vega, Alberto Ajaka, Gustavo Garzon, Fabián Arenillas, Sergio Pangaro, Karina K y Carlos Casella.

“Eva, trazos de una infancia” en Canal Encuentro

En un nuevo aniversario de su fallecimiento, Canal Encuentro estrena el documental "Eva, trazos de una infancia" a las 12 h del mediodía, y en el nuevo horario de las 20.25 h.

El documental propone ir al encuentro de esos primeros años de vida de la niña Eva María Ibarguren en un recorrido por Los Toldos y Junín, las localidades donde transitó esa infancia, para rearmar su biografía.

El programa vincula hechos vitales de sus primeros tiempos con los tópicos y las reflexiones posteriores, que están presentes en sus discursos y escritos. Se propone, de ese modo, la necesidad de rever la figura de Eva Duarte de Perón en su dimensión y realizar una lectura revisionista de su persona. 

El documental es una producción realizada por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

La plataforma pública y gratuita Contar presenta "Eva no duerme", la película de Pablo Agüero, que se basa en la propia investigación del director para reconstruir los viajes del cuerpo de Eva Perón, desaparecido durante diecisiete años y enterrado un cuarto de siglo después de su fallecimiento.

En 1952, Eva Perón, amada y odiada a partes iguales en Argentina, fallece a los 33 años de edad. Su cuerpo es tratado por un experto anatomista, que lo embalsama y lo deja impoluto, como si apenas estuviera dormida. Pero las Fuerzas Armadas se proponen borrar de la memoria popular a la dirigente, hacen que desaparezca durante veinticinco años.

Pablo Agüero dirige esta película, que se basa en su propia investigación para reconstruir la historia real de los viajes que fue haciendo el cuerpo de Eva Perón, durante todos esos años, en una interpretación personal sobre la turbulenta historia de conflictos sociales y dictaduras en Argentina.

El filme, que se estrenó en 2015, cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Mía Maestro, Imanol Arias, Daniel Fanego, Denis Lavant, entre otros. La película obtuvo un gran reconocimiento en el Festival de San Sebastián y en el internacional de Mar del Plata.

Scroll hacia arriba