Presidencia de la Nación

Canal Encuentro estrena dos series documentales sobre el avance del desarrollo tecnológico

Este miércoles 7 de septiembre a las 22:30 se presenta Expreso Futuro y, el jueves a las 21:00, Revoluciones. Ideas que cambiaron el mundo


Canal Encuentro, la señal educativa y cultural del Estado argentino, estrena, este miércoles 7 de septiembre a las 22:30, Expreso Futuro y, el jueves 8 de septiembre a las 21:00, Revoluciones. Ideas que cambiaron el mundo; ambas series reflexionan sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana y sus consecuencias.

Expreso futuro II
5 episodios – 26 minutos
Miércoles 7 a las 22:30

La tecnología está presente en las actividades fundamentales de nuestra vida y, para descubrir este universo, Expreso Futuro, a través Ronaldo Lemos (director del Instituto de Tecnología y Sociedad de Río de Janeiro), analiza
desde Nueva York las profundas transformaciones impulsadas por la tecnología y explica temas como la inteligencia artificial, la realidad virtual, las ciudades inteligentes y, también, el futuro de los empleos.

REVOLUCIONES. IDEAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
6 episodios – 50 minutos
Jueves 8 a las 21:00

El automóvil, el avión, el teléfono inteligente, el cohete, el robot, el telescopio son algunos de los dispositivos que naturalizamos en nuestra vida cotidiana; pero cada uno es el pináculo de los logros humanos, con una historia que se remonta al pasado. Son el resultado de años de accidentes, avances, conocimientos y maravillas. Cada uno nació de una necesidad humana fundamental: viajar, comunicarse o explorar. Esta serie es un viaje a través de la historia, contada a partir de seis íconos tecnológicos; revela cómo la ciencia, la invención, el accidente y el descubrimiento se relacionaron entre sí de manera interconectada para crear no solo el mundo moderno, sino al ser humano moderno.

Scroll hacia arriba