Presidencia de la Nación

Canal Encuentro emitirá ¿Quién soy yo? en el ciclo No ficción V

Este martes 2 de marzo a las 22, la documentalista Estela Bravo propone un recorrido por la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para construir la memoria, la verdad y la justicia.


En el marco del ciclo No ficción V, el ciclo de cine documental argentino que incluye una selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo, se proyectará este martes 2 de marzo a las 22:00 la película ¿Quién soy yo?, dirigida por Estela Bravo.

Este documental dirigido por Estela Bravo y estrenado en 2007 pone a disposición un archivo que contribuye a recordar que fueron las Abuelas y las Madres quienes reconstruyeron el piso ético indispensable para volver a tener una vida en común después del terrorismo de Estado.

Estela de Carlotto aparece, de esta manera, en el filme, con las historias de los niños y las niñas que recuperaron su identidad en la Argentina gracias a la lucha de esta organización de derechos humanos.

El documental narra todas las cuestiones a las que se fueron enfrentando las Abuelas de Plaza de Mayo durante la lucha por encontrar a sus nietos y nietas en más de cuatro décadas.

El filme reúne, además, material fílmico de 1986 y de 2006, con charlas que dio Carlotto en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o también --en 1986, a poco de la llegada de la democracia y el fin de la dictadura-- cuando les habló a los/las alumnos de la primaria, compañeros de la nieta restituida Tatiana Ruarte Britos.

El filme muestra la vocación pedagógica de Carlotto y pretende rendir un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo con su lucha incansable, desde 1977 a la actualidad, en repudio al mensaje de odio del que fue víctima su presidenta, Estela de Carlotto, el 27 de febrero pasado en Plaza de Mayo.

Las Abuelas, desde hace casi 45 años, con amor, sin venganza ni odio, buscan respuestas a los crímenes cometidos contra sus hijos y nietos por la dictadura militar. Lo hicieron siempre de manera pacífica, respetando la pluralidad de expresiones y siempre velando por la democracia, con memoria, verdad y justicia.

Scroll hacia arriba