Presidencia de la Nación

Cañada de Gómez adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano

El municipio santafesino firmó el convenio marco de adhesión al Plan Nacional que financia la generación de lotes con servicios en todo el país


n un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige María Eugenia Bielsa, la localidad de Cañada de Gómez, de la provincia de Santa Fe, firmó la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano.

El convenio marco fue suscrito por el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici. A su vez, participó del encuentro el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Tras la firma de este acuerdo, Cañada de Gómez se suma a la provincia de Santa Fe y los municipios santafesinos de Rafaela y Las Parejas, que ya habían adherido a este Plan, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

El Plan Nacional de Suelo Urbano tiene cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo. Estas acciones están orientadas a la generación de lotes con servicios, la promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba