Presidencia de la Nación

Campus Global: la movilidad académica internacional en primera persona


El director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Miguens, encabezó en los últimos días una serie de reuniones con diversos actores del ámbito educativo nacional, regional e internacional, con el objetivo de dar a conocer la nueva plataforma digital CAMPUS GLOBAL

El pasado martes, el funcionario recibió a los referentes de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCIUN), Guillermo Tangelson, y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Ezequiel Martinich. Del encuentro participaron también representantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y de las universidades de Flores, del Salvador, Católica de Buenos Aires y Abierta Interamericana.

El titular de la DNCI explicó que esta propuesta “busca democratizar el acceso a toda la información disponible actualmente sobre becas internacionales para argentinos en el mundo, y para extranjeros que deseen estudiar en nuestro país”.

“Para nuestro Ministerio no sólo es fundamental colaborar e interactuar con otros gobiernos de la región y el mundo –señaló Miguens–, sino también generar herramientas para que los estudiantes, docentes e investigadores experimenten en primera persona la cooperación internacional y sean protagonistas de la movilidad académica global”.

A fines de septiembre, el funcionario había presentado la iniciativa al jefe de Asuntos Políticos de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Jordi García Martínez, y a miembros de los programas de becas de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumania y Países Bajos.

En esa misma semana, CAMPUS GLOBAL fue presentada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, frente a referentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de las direcciones de Asuntos Culturales, Asuntos Consulares, Cooperación Internacional, Organismos Internacionales, Europa, Asia y Oceanía, y América del Sur.

“Esta plataforma simplifica la posibilidad de que, en algún momento de la vida, los argentinos complementen la formación que han tenido en el país con una experiencia internacional y multicultural", consideró el director nacional de Cooperación Internacional.

CAMPUS GLOBAL promueve la movilidad académica internacional, simplificando el acceso a la oferta de becas internacionales para estudiantes, docentes e investigadores, tanto argentinos como extranjeros.

Esta herramienta permite buscar oportunidades de becas que se ajusten a los intereses del usuario, mediante un sistema de geolocalización y filtros específicos, como área de estudio o duración del programa. Asimismo, brinda información útil sobre los trámites necesarios para estudiar o investigar en el exterior: apostillado de títulos, visa para estudiantes, reconocimiento de estudios.

Para ingresar a CAMPUS GLOBAR hace click acá

Scroll hacia arriba