Presidencia de la Nación

Campaña preventiva en el festival folclórico Enero Tilcareño


El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, recorrió anoche el dispositivo preventivo que esta secretaría y el Gobierno de Jujuy implementaron exclusivamente para la realización del emblemático festival folclórico, Enero Tilcareño.

“El equipo de la SEDRONAR se hizo presente acá y está saliendo a hablar con los jóvenes, distribuyendo material informativo sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol”, explicó Moro acompañado por el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim, el ministro de Salud provincial, Mario Fiad, y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero.

“Debemos trabajar en todos los ámbitos, es la escuela, en el trabajo, en los clubes de barrio y principalmente con la familia porque este es un tema que debe comprometernos a todos como sociedad. Solo así la respuesta que construyamos será efectiva”, agregó el funcionario nacional.

En el marco del festival Enero Tilcareño, la Sedronar coordinó con el Ministerio de Salud y con la Secretaría de Salud Mental, a cargo de José Manzur, desarrollar en enero esta campaña de prevención “Sentirnos Bien, disfrutemos sin excesos”, con el objeto de disminuir el consumo de alcohol y drogas.

De esta manera se llevaron adelante actividades de prevención, sensibilización y difusión sobre la problemática de las adicciones durante los distintos recitales musicales que se realizaron en todo este mes. Asimismo, artistas de la talla de Abel Pintos y bandas regionales como 4 Cuerdas y Ternura entre otros se sumaron a la campaña, multiplicando el mensaje preventivo.

Por otra parte, Moro se reunió con los integrantes del Punto de Encuentro Comunitario de Tilcara y junto al ministro Fiad y a secretario Manzur se analizó la posibilidad de implementar un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial en esa localidad.

Scroll hacia arriba