Presidencia de la Nación

Campaña "Marzo Sin Colillas" en el Parque Nacional Tierra del Fuego

Con el fin de reducir la contaminación ambiental se promueve la recolección de colillas de cigarrillos y el intercambio de un envase lleno de estos residuos por una planta nativa.


Esta semana se firmó en la intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego un Acta de Compromiso para el desarrollo de la campaña “Marzo sin Colillas”, orientada a la recolección de colillas de cigarrillos y la reducción de la contaminación ambiental.

De la iniciativa, que promueve el intercambio de una botella de 1,5 litros con colillas de cigarrillos por una planta aromática, participaron el equipo de gestión del área protegida nacional, la Municipalidad de Ushuaia, la empresa Sanatorium S.A. y la ONG A Limpiar Ushuaia.

En este marco, el Parque Nacional se comprometió a funcionar como punto de recolección a través de contenedores accesibles preparados e instalados por la Municipalidad. Sanatorium S.A., por su parte, realizará el proceso de disposición final de las colillas en un horno pirolítico por medio de la incineración controlada, emitiendo el certificado correspondiente que permitirá conocer la trazabilidad del material reducido; en tanto que la organización A Limpiar Ushuaia llevará adelante tareas de concientización y difusión sobre la campaña.

Scroll hacia arriba