Presidencia de la Nación

Campaña finalizada con éxito "Niños y Niñas de sala de 5"

A lo largo del mes de junio se llevó a cabo en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental, perteneciente a la Colonia Nacional Montes de Oca, la primera campaña para la detección del estado de salud y prevención de enfermedades de niños y niñas cursando el último año del nivel inicial


El pasado 28 de junio finalizó la primera campaña para la detección del estado de salud y prevención de enfermedades de niños y niñas cursando el último año del nivel inicial. La iniciativa, llevada cabo en el Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISaM), perteneciente a la Colonia Nacional Montes de Oca, incluyó cuatro jornadas, desarrolladas durante los viernes de junio.

De la campaña participaron un total de 48 niños y niñas, los cuales han podido ser evaluados por un equipo interdisciplinario de salud infantil, conformado por profesionales de enfermería, medicina general, otorrinolaringología, fonoaudiología, odontología, pediatría genética, neurología, psicología infanto-juvenil y trabajo social. A partir del trabajo en conjunto, se logró pesquisar diversos aspectos de la salud de los niños y niñas, detectándose de manera oportuna problemas del neurodesarrollo, trastornos del lenguaje, problemas relacionados a la salud bucal, obesidad infantil y sedentarismo, entre otros.

Luego de la evaluación se otorgó a cada padre una copia de las entrevistas de pesquisa con las observaciones, indicaciones y derivaciones correspondientes. Además, a lo largo de todas las jornadas, en la sala de espera del CISaM, los niños y niñas participaron de actividades lúdicas tendientes a la promoción de la salud y el conocimiento y cuidado del propio cuerpo.

La Licenciada Andrea Moyano, responsable del CISaM, destacó el valor de la iniciativa: “Estamos muy conformes, puesto que la campaña fue exitosa y se contó con un gran nivel de participación. Implementar nuestro modelo de atención interdisciplinaria e integral, ubicando a los niños y niñas como principales beneficiarios, representa un gran motivo de satisfacción”.

Por su parte, la Directora de la Colonia Nacional Montes de Oca, Dra. Rosana Granato, celebró la realización de esta primera campaña: “Felicito a todos los profesionales y administrativos que, con dedicación y compromiso, han formado parte de esta propuesta. Además, agradecemos tanto a los padres, como a los niños y niñas, que se han acercado al CISaM a lo largo de cada una de las jornadas. Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado”.

Scroll hacia arriba