Presidencia de la Nación

Campaña del Curso de Capacitación Ingeniero Anfibio en el Arsenal Naval Azopardo

La capacitación es dictada por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales.


Azul – Alumnos del Curso de Capacitación Ingeniero Anfibio llevaron a cabo una campaña con el Apoyo del Arsenal Naval Azopardo (ARAZ) y de la Compañía de Ingenieros Anfibios.

Dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), incluyó diferentes actividades en las instalaciones del predio del ARAZ, en la zona del dique de Azul y en cerros aledaños.

Los cursantes instalaron obstáculos pasivos, construyeron fortificaciones y estructuras de apoyo a la transitabilidad, se ejercitaron en la instalación de campos minados, además de efectuar reconocimientos y demoliciones, entre otras actividades. También recibieron instrucción sobre neutralización y destrucción de munición y explosivos, por parte del personal del ARAZ.

Todas las ejercitaciones realizadas, tanto diurnas como nocturnas, fueron necesarias para poner a prueba los conocimientos teórico-prácticos de los cursantes y para que los mismos se desempeñaran como jefes de una fracción de ingenieros, pudiendo supervisar las actividades de riesgo, teniendo en cuenta la seguridad del personal y el buen uso de herramientas, desde maquinarias hasta la manipulación de explosivos.

“Las distintas actividades que lleva a cabo cotidianamente el ingeniero anfibio obliga a los cursantes a desarrollarse física y psíquicamente. Las exigencias y las experiencias adquiridas por los miembros del curso son indispensables en su proceso de formación profesional”, expresó el Jefe del Curso Capacitación Ingeniero Anfibio, Teniente de Navío IM Miguel Ángel Panariti.

A lo que agregó: “Esta campaña es determinante para definir si el cursante es capaz de obtener la capacitación y portar el brevet correspondiente en su uniforme”.

Para mayor información sobre el Curso de Capacitación Ingeniero Anfibio comunicarse vía mail a [email protected] o vía telefónica al (+54 291) 447-3533.

Scroll hacia arriba