Presidencia de la Nación

Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Producción

En el marco del Mes del Donante Voluntario de Sangre, en noviembre pasado, se realizó la iniciativa en conjunto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires, para fomentar la colecta de sangre.


Durante noviembre del 2016 se llevó a cabo la primera “Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” en la que se realizaron decenas de extracciones. Esta acción, impulsada y desarrollada por el Ministerio de Producción contribuye a la promoción de la responsabilidad social dentro del ámbito laboral.

La Fundación Hemocentro Buenos Aires se encargó de la colecta y los cuidados sanitarios del procedimiento. El centro de salud es el primer centro regional de Hemoterapia nivel A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está diseñado íntegramente para cumplir con las normativas dispuestas por la nueva Ley de Sangre, vigente desde el año 2007.

Con el fin de concientizar y difundir la donación de sangre, se repartió folletería y accesorios con la información necesaria para cualquier persona que tenga la voluntad de donar. A su vez, se informó acerca de la importancia de la donación de médula ósea y sus requerimientos. Donar sangre es donar vida, por eso felicitamos a quienes se acercaron a realizar este acto altruista y se llevaron la gratificante sensación de estar ayudando a la comunidad.

Scroll hacia arriba