Presidencia de la Nación

Campana analiza el deporte nacional y la Copa América

El ex basquetbolista y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes dialogó con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación tras el Encuentro Federal que los referentes de cada provincia tuvieron en el CENARD: “Estoy identificado con trabajar por el deporte social y la inclusión a través de los clubes”, contó.


En el marco del Encuentro Federal que se realizó en el CENARD con los responsables de Deportes de todo el país Héctor “Pichi” Campana, flamante presidente de la Agencia Córdoba Deportes, mostró su entusiasmo por los nuevos lineamientos y palpitó como recibirá su provincia los cinco partidos de Copa América (cuatro correspondientes a la fase de grupos y la semifinal) en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Es muy alentador que para este Gobierno el deporte sea una política de Estado. Las palabras del Ministro Matías Lammens y de la secretaria de Deportes Inés Arrondo generan expectativa. Me gustó el planteo de trabajar en conjunto, así como la temática de hacer hincapié en el deporte social y la inclusión a través de reforzar la tarea en nuestros clubes”, sintetizó el “Pichi” Campana, quien desde el 2007 forma parte de la política de la provincia de Córdoba, donde se desempeñó como Vicegobernador (2007/2011), Concejal de la Ciudad (2011/2015) y Legislador (2015/2019).

Campana, recordado basquetbolista de la Selección Argentina en las décadas del 80 y 90 -jugó en Primera durante 26 años, entre 1976 y 2002-, conversó con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación y remarcó la importancia que tiene para su provincia recibir a la Copa América: “Nosotros siempre dividimos el deporte social, con la parte federativa y el alto rendimiento. Y en lo que se refiere a lo profesional potenciar al deporte como una herramienta de generación de recursos con diferentes eventos. Que Córdoba sea anfitriona de cinco partidos de la Copa América nos llena de orgullo”. Y prosiguió: “Estamos refaccionando el estadio Mario Alberto Kempes para que esté a la altura de este gran acontecimiento. Y además, después ahí mismo, se jugará la final única de la Copa Sudamericana. Se está remodelando la sala de prensa, con conectividad para todos los periodistas que vengan a cubrir los partidos, habrá nuevas pantallas led, renovaremos toda la iluminación, los vestuarios y también los baños para el público. Este es un estadio que ya tiene sus años, pero que va a lucir realmente muy bien”.

A sus 55 años, el emblema de Atenas, piensa con la misma pasión la Copa América y los Juegos Evita. “Nos interesa todo el deporte. Hay que trabajar en conjunto con el esfuerzo de los clubes, las intendencias, las federaciones y los diferentes entes nacionales que rigen el deporte a nivel nacional y provincial. Y nosotros desde el gobierno siempre estaremos apoyando a todas las actividades”, remarcó.

Scroll hacia arriba