Presidencia de la Nación

Campaña Alimentaria en El Impenetrable Chaqueño

En el marco de la pandemia del COVID-19, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, el Ejército continúa trabajando para garantizar la seguridad alimentaria y servicios indispensables a los habitantes del Impenetrable Chaqueño.


En el operativo, se entregaron 25.100 módulos alimentarios y elementos de primera necesidad a más de 4.500 familias que habitan en 44 localidades y parajes rurales de la zona. La Base de Apoyo Logístico Resistencia participó con 32 efectivos y 9 vehículos.

Las acciones fueron planificadas por la Dirección Nacional de Políticas Alimentarias y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a los municipios de Juan José Castelli, El Espinillo y Villa Río Bermejito.

El Impenetrable Chaqueño 1

El operativo N°109 del interfluvio chaqueño recibió la visita de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, y al comandante de la IIIra Brigada de Monte, coronel Julio César Berden.

Durante las actividades, se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para evitar la enfermedad Covid-19.

El Impenetrable Chaqueño 2

Scroll hacia arriba