Presidencia de la Nación

CAMMESA se ofrece a mediar entre EDERSA y Río Negro

La secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda informa que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino (CAMMESA) propuso al gobierno de Río Negro mediar en las negociaciones que la provincia tiene con la distribuidora EDERSA.


"En Río Negro, la empresa de distribución EDERSA y el Estado provincial no logran ponerse de acuerdo desde hace mucho tiempo sobre cuál es la tarifa que la distribuidora debe cobrarle a los usuarios. El tema de la tarifa es importante porque puede llevar a una compañía de distribución eléctrica a la quiebra y poner en riesgo la prestación del servicio a la población", destacó Mario Cairella, Gerente General de CAMMESA . "A partir de esta situación hemos hecho una propuesta vinculante al gobierno de la provincia de Río Negro para buscar a una solución para ambas partes. Estamos esperando que la provincia acepte nuestro ofrecimiento", añadió.

Esta propuesta busca desarrollar, a partir de técnicos especializados, un estudio exhaustivo vinculante de la tarifa, a fin de determinar cuál es el valor de la prestación y así lograr una adecuada adaptación a los compromisos del mercado eléctrico y dar cumplimiento a la Ley Nacional 24.065, a la cual adhirió la Provincia.

Scroll hacia arriba