Presidencia de la Nación

Caminos para combatir la falta de trabajo en los países del MERCOSUR y Chile

Entre los días 18 y 20 de agosto próximos, desde las 14:30 y hasta las 19 horas, se desarrollará en la sede de la cartera laboral (Alem 650-Piso 16), el seminario internacional sobre “Empleo, Desempleo y Políticas de Empleo en el Mercosur y Chile, y en Europa”


Entre los días 18 y 20 de agosto próximos, desde las 14:30 y hasta las 19 horas, se desarrollará en la sede de la cartera laboral (Alem 650-Piso 16), el seminario internacional sobre “Empleo, Desempleo y Políticas de Empleo en el Mercosur y Chile, y en Europa”.

Auspician esta convocatoria, la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de la Facultad de Ciencias; Sociales de la UBA; Centro Franco Argentino de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la UBA y el Centro de Estudios del Desarrollo Franco Argentino de la Universidad del Salvador.

El encuentro será organizado en forma conjunta por el Mininsterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el CEIL-PIETTE del CONICET, con el objetivo de “Analizar la evolución, situación actual y perspectivas del mercado de trabajo de los países participantes y las políticas de empleo adoptadas por el Sector Público de los países del Mercosur, Chile y Unión Europea, observando el caso francés en particular”.

Los organizadores apuntan a que tras el diagnóstico, la reunión sirva para “recoger experiencias que resulten de utilidad en los ámbitos adacémicos, gubernamentales y de los interlocutores sociales, para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas de empleo”.

Se anuncian como expositores, a científicos sociales latinoamericanos y franceses, todos especialistas en temas vinculados con el empleo; responsables de las políticas públicas de empleo en países del Mercosur y Chile; autoridades del Ministerio de Trabajo; representantes de la embajada de Fracia y de la Oficina de la OIT en la Argentina.

El 18 de agosto se evaluará y luego será tema de debate, el presente del mercado de trabajo en Brasil, Uruguay, Parauay, Chile y Argentina.

Al día siguiente se expondrá sobre políticas públicas de empleo que fueron empleados en los mismos países y el 20 de agosto, el debate estará centrado en ¿Qué significa ser desempleado en Francia?, protección social en Europa y políticas de empleo de la Unión Europea. En la última jornada intervendrán los especialistas franceses Jacques Freyssinet, Didier Demaziére y Jerome Gautié.

La entrada al Seminario es libre y gratuita y la acreeditación previa debe solicitarse al 4310-6326 (Ministerio de Trabajo) y al 4953-9853/3761 (CIEl-PIETTE).

Scroll hacia arriba