Presidencia de la Nación

Cambios en el Régimen Especial de FCI Abiertos PyMES

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó, mediante la RG 958, una modificación en ese régimen especial, con miras a ampliar el universo de inversiones elegibles para los Fondos PyMEs.


El cambio normativo apunta a precisar el alcance, límite y tratamiento dispensado a la inversión en Obligaciones Negociables (ON) con impacto social que pueden realizar este tipo de Fondos Comunes de Inversión (FCI).
La iniciativa prevé incorporar dentro de los activos elegibles la inversión -de hasta el 5% del patrimonio neto del Fondo- en ON con impacto social, emitidas bajo el régimen simplificado y garantizado instituido por la RG 940.
Desde su creación en 2008, dicho régimen especial tuvo sucesivas modificaciones pensadas para ampliar las posibilidades de inversión en instrumentos destinados al financiamiento de PyMES, que fortalezcan el desarrollo y crecimiento de este sector económico.
La presente medida tiene por objeto promover un mercado de capitales que permita canalizar el ahorro nacional y federal hacia el desarrollo o financiamiento de proyectos que representen un significativo impacto social.

Link de la RG 958

Scroll hacia arriba