Presidencia de la Nación

Cámaras empresarias se suman a la difusión de PROEMPLEAR

El secretario de Empleo encabezó una reunión con representantes de distintas cámaras empresarias para trabajar en forma conjunta la implementación y difusión de las herramientas que ofrece.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, encabezó hoy una reunión con representantes de distintas cámaras empresarias para trabajar en forma conjunta la implementación y difusión de las herramientas que ofrece PROEMPLEAR.

A través de esta reunión, el Ministerio de Trabajo se propone articular en forma conjunta con las Cámaras para promocionar los incentivos para empleadores previstos en el PROEMPLEAR. En el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral, estuvieron presentes representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); de la Unión Industrial Argentina (UIA); de la Confederación General Económica (CGE); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Asociación Pyme.

Barroetaveña sostuvo que “hoy la puesta en marcha de PROEMPLEAR potencia sus herramientas y las hace más atractivas para el sector empresario” y destacó el nuevo régimen “para los sectores de la micro y pequeña empresa que les va a permitir crecer”.

A su vez, el Secretario de Empleo explicó que “hemos identificado que hay muchos jóvenes trabajando en forma no registrada en estos micro emprendimientos. Por eso estas herramientas también van a servir para la registración y para combatir la competencia desleal”.

Además, el funcionario hizo referencia a la creación del Observatorio de Empleo en el último Consejo del Salario y a las reuniones que se llevaron a cabo con la CGT, la CTA y algunas cámaras empresarias sobre su diseño y funcionamiento. “Es una Comisión tripartita que va a funcionar de manera permanente para trabajar cuestiones coyunturales pero también cuestiones de fondo sobre el empleo”, manifestó.

Por su parte, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, resaltó los programas presentados y expresó que “tenemos un Ministerio que no sólo tiene las puertas abiertas a los empresarios pymes nacionales sino que conformamos junto con sus funcionarios un equipo de trabajo fusionado y muy dinámico para lograr crear nuevas fuentes de trabajo y combatir el trabajo no registrado”

Desde el sector empresario se celebró la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la reglamentación de la nueva Ley de Promoción al Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, así como también la incorporación de las herramientas de PROEMPLEAR, sobre las que coincidieron en que “tienen que ser utilizadas”.

Estuvo presente también la titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad, María José Lubertino, quien propuso coordinar acciones para la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Scroll hacia arriba