Presidencia de la Nación

Universos de Radio

Accedé a las piezas de radioteatro creadas para celebrar el centenario de la radiofonía argentina.


La Compañía de Teatro del ISER realizó un ciclo de cinco pastillas en homenaje a los 100 años de la Radio y los 70 años del ISER. Los guiones fueron escritos Mauro Cosiansi Estévez quien también dirigió las piezas junto con Roxana Gladys Costa, la asistencia de dirección estuvo a cargo de Micaela Veltani y la edición de Matías Servidio. Te invitamos a ingresar a los links para escuchar el contenido.

Pastilla 1 - Mi universo de radio
Para reencontrarse con aquella primera vez en la que descubriste el maravilloso mundo radial.


Pastilla 2 - Primicia: Nocaut al corazón Primicia: Nocaut al corazón
La armonía en la familia Dominguez se rompe ante el desopilante dilema de qué programa de radio sintonizar


Pastilla 3 - Catalina
Una muchacha tiene el sueño de ser parte de una radionovela y convertirse en artista. Su deseo podría llevarla a una aventura sin igual.


Pastilla 4 - Cuando el tiempo se detiene
Reconstrucción del recorrido de Livraga, uno de los detenidos ilegalmente y masacrados en José León Suárez, retomando fragmentos del libro Operación Masacre, de Rodolfo Walsh.


Pastilla 5 - La última cena
(Esta pastilla contiene archivo recopilado por Canal Encuentro.) Beatriz tiene lista una cena muy especial y, sobre todo, inesperada para Antonio.

También podés acceder al contenido en el sitio Radio, una historia con futuro desarrollado por ENACOM para celebrar los cien años de la radiofonía argentina.

Scroll hacia arriba