Presidencia de la Nación

Calendario de cursos 2021 para docentes, técnicos y profesionales interesados en el uso de imágenes satelitales

La Unidad Educación (UE) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) anuncia el calendario de cursos en modalidad a distancia, que se ofrecerán durante el primer semestre de 2021.


Con el objetivo de transferir conocimientos en el uso de imágenes satelitales a la sociedad para enriquecer y optimizar las actividades desarrolladas tanto en el ámbito educativo como en el socio-productivo, se desarrollan dos líneas de trabajo; una destinada a docentes y estudiantes de profesorado, y otra a técnicos y a profesionales de otras áreas, interesados en el uso de imágenes satelitales, sin experiencia previa o que buscan ampliar sus conocimientos en estas tecnologías.

La inscripción a los cursos a distancia de la Unidad Educación será online a través del Aula Virtual de la Unidad Educación.

Los invitamos a adelantar el registro completando los sencillos pasos de suscripción. El día de apertura de inscripción solo deberán ingresar a la línea de trabajo que les interese, seleccionar el curso, y dar click en "matricularme".

Los usuarios de nuestra comunidad que provienen del portal 2Mp o del sitio SoPI que deseen realizar actividades de capacitación en 2021, deberán crear un usuario en el Aula Virtual UE.


Software 2Mp: Cambio Climático.

Calendario de Cursos - 1er. Semestre 2021 (*)

Todos los cursos y sus materiales son sin cargo y las inscripciones se realizan online en las fechas indicadas, a través del Aula Virtual UE

Capacitaciones para Docentes

Orientadas a incluir la tecnología satelital en el sistema educativo primario y secundario. Invitamos a profesionales de la educación y, especialmente, a estudiantes de institutos de formación docente de todo el país.

Inscripción online del 22/03/2021, 15 hs. al 11/04/2021 o hasta agotar vacantes lo que suceda primero, a través del Aula Virtual UE


Curso Teledetección SAR. Nivel Introductorio: Análisis visual en imagen SAOCOM 1A de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Capacitaciones en Teledetección

Dirigidas a técnicos y profesionales para que puedan incorporar el uso de la información de origen satelital en su ámbito laboral.

Inscripción online del 05/04/2021, 15 hs. al 11/04/2021 o hasta agotar vacantes lo que suceda primero, a través del Aula Virtual de la Unidad Educación (1)

Consultas: [email protected]

(1) Inscripción abierta hasta el 11/04 o hasta agotar vacantes, lo que ocurra primero.

(2) No se evalúan conocimientos, se dan por conocidos los contenidos del nivel requerido cuyo programa se encuentra a disposición en el link correspondiente.

(*) La Unidad Educación de la CONAE se reserva el derecho de modificar las fechas anunciadas, comprometiéndose a llevar a conocimiento de los interesados dichos cambios a través de los mismos medios.

Scroll hacia arriba