Presidencia de la Nación

Calandrón encabezó una reunión para brindar capacitaciones sobre toma de denuncias en Santa Fe

Como parte del trabajo realizado ayer en Santa Fe, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, encabezó una reunión con su par de Bienestar y Género en la Policía del Ministerio de Seguridad provincial, Natacha Guala.


El objetivo del encuentro fue hacer entrega del “Curso de Abordaje Integral en la toma de denuncias en dependencias policiales", elaborado por la cartera que conduce Sabina Frederic.

Calandrón estuvo acompañada por la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer, quien explicó: "Entregamos el modelo del Curso de Abordaje que diseñamos y del que ya tomó parte de la Policía provincial. Ahora se trata de que pueda adaptarse a las peculiaridades locales y que, a partir de eso, se alcance a la totalidad del personal que toma denuncias de modo de poder hacerlo con una perspectiva integral y de género".

Natacha Guala, por su parte, consideró "muy provechoso" el apoyo del Ministerio nacional y afirmó: "Consideramos central la formación al personal policial para evitar la revictimización, así como también el fortalecimiento de las buenas prácticas. Muchas veces las comisarías terminan siendo el único lugar donde las mujeres y las disidencias pueden recibir una atención ante una situación de violencia, por lo que unificar criterios de intervención es muy importante".

Además de las funcionarias mencionadas, también participaron de la reunión, representando al Ministerio de Seguridad provincial, Carla Pecorini y Nadia Shujman.

Cabe destacar que en la jornada de hoy la comitiva del Ministerio de Seguridad también formó parte de la presentación del Programa Interministerial de Abordaje Integral de la Violencias Extremas por Motivos de Género.

Scroll hacia arriba