Presidencia de la Nación

Calandrón encabezó la apertura del Programa de Turismo Social y Sindical en Entre Ríos

La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, encabezó, junto con el secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, la presentación del Programa de Turismo Social y Sindical en Entre Ríos.


Este programa surge desde la Secretaría de Turismo del Gobierno de Entre Ríos ante la necesidad de reactivar el movimiento turístico durante y tras la pandemia del Covid-19. Junto con los Ministerios de Turismo y Deportes y de Seguridad de la Nación, la Confederación General del Trabajo (CGT) y diferentes prestadores turísticos se diagramó este programa que, como resultado del esfuerzo mancomunado, procura ayudar al turismo provincial.

A solicitud del Ministerio de Seguridad, las y los trabajadores de las Fuerzas Federales de todo el país podrán acceder a los distintos beneficios que ofrece este Programa para reactivar el turismo provincial del mismo modo que las y los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Municipal de la ciudad de Concordia, el Sindicato de Telefónicos, el Centro de Viajantes, UTHGRA, Camioneros, Trabajadores de IOSPER y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (seccional Entre Ríos).

El involucramiento de Calandrón se inscribe en el fortalecimiento que la funcionaria viene desarrollando para mejorar el bienestar y los derechos de las y los trabajadores de las cuatro fuerzas de seguridad, los cuales constituyen una deuda histórica que el Estado tiene respecto de su consideración como trabajadores y trabajadoras. Desde el inicio de la gestión de Frederic al frente de la cartera de Seguridad, el trabajo de ampliación de derechos y las políticas de igualdad y protección de las y los miembros de las Fuerzas Federales ha sido una constante y un objetivo que ya ha cristalizado en diferentes decisiones, sobre todo vinculadas con su bienestar y la igualdad de género.

Actualmente el Programa de Turismo Social y Sindical en Entre Ríos cuenta con 52 prestadores de servicios (alojamientos, restaurantes, complejos termales, entre otros) y varían de promociones y paquetes preferenciales para recorrer la provincia de Entre Ríos, descuentos del 10, 15 o 20%, 2x1, late check out y demás. Esto favorecerá también el turismo en temporada baja, beneficiando a los prestadores entrerrianos.

El evento contó con la presencia, además, del Director Nacional de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deportes, Mauro Vázquez, y el director de Turismo Social de Entre Ríos, Rodrigo Otero.

Scroll hacia arriba