Presidencia de la Nación

Cafiero y Losardo recibieron las 100 acciones para lucha contra la trata

El Jefe de Gabinete de Ministros y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos recibieron el Plan Bienal 2020-2022 para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas


En ocasión del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, recibieron el Plan Bienal 2020-2022 para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas que será presentado en la próxima reunión del Consejo Federal.

Losardo resaltó que “el Plan es el resultado del trabajo comprometido de muchas personas que han elaborado un programa con acciones específicas para la prevención, asistencia a las víctimas, persecución a las redes delictivas, fortalecimiento y articulación institucional con el fin de abordar de manera integral y efectiva este flagelo mundial”.

El plan se conforma de un centenar de acciones interministeriales que apuntan a la prevención y la erradicación del delito y a la asistencia integral a las víctimas.
El director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, Gustavo Vera, entregó hoy a los funcionarios nacionales este Plan.

En la Argentina, “durante la pandemia se ha puesto de manifiesto un aumento de las denuncias por el delito de trata”, señaló la Ministra Losardo, a la vez que resaltó que “desde que comenzó la cuarentena, 10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de Latinoamérica y Europa fueron repatriados en operativos internacionales conjuntos”.

En este sentido, “el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la línea especializada 145, en los primeros ocho meses del año atendió 1082 casos de trata laboral y sexual”, finalizó.

Scroll hacia arriba