Cafiero y Basterra recibieron a Manzur y a la Asociación de Cítricos del NOA

Analizaron un futuro estratégico para el sector respecto de los mecanismos de financiamiento para las distintas actividades teniendo en cuenta la sustentabilidad de la producción y la preservación de las fuentes de trabajo.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió hoy, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, al gobernador de Tucumán, Juan Manzur y a la Asociación de Cítricos del NOA para analizar la producción de limones, tanto a nivel nacional como para exportaciones.

El objetivo del encuentro fue analizar un futuro estratégico para el sector citrícola de la provincia, respecto de los mecanismos de financiamiento para las distintas actividades teniendo en cuenta la sustentabilidad de la producción y la preservación de las fuentes de trabajo.

La producción de limones, de la cual Argentina es líder a nivel mundial, alcanza 1.600.000 toneladas, de las cuales 300 mil se exportan, generando un ingreso de divisas de más de 800 millones de dólares.
Argentina es el principal productor, procesador y exportador mundial de limón con 14 industrias entre Tucumán, Salta y Jujuy, que genera empleo para más de 50 mil trabajadores rurales en forma directa.
Por parte de la Asociación de Cítricos del NOA, estuvieron presentes su presidente, Pablo Padilla, y el secretario y gerente, Martín Carignani.