Cafiero recibió a Uñac para avanzar en la reactivación económica de San Juan

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió al gobernador Sergio Uñac, para analizar la reapertura de las actividades económicas de la provincia en el marco de la pandemia.


Durante la reunión, Uñac señaló que en San Juan “se ha logrado controlar la expansión del virus” y que por esa razón, “desde el sábado se ha vuelto a fase 3, tratando de poner el foco en las actividades económicas, el comercio, la industria, la minería, la construcción, las actividades agrícolas y la gastronomía.

La reapertura de actividades en San Juan se da luego de que la provincia había vuelto a fase 1 el pasado 21 de agosto, a partir de un brote de Coronavirus en el departamento de Caucete que en dos semanas sumó casi 300 contagios y 7 personas fallecidas.

Al referirse al encuentro que mantuvo con Cafiero, el gobernador invitó al jefe de Gabinete para que “visite San Juan y vea el seguimiento de las obras públicas que hacemos en conjunto”. A su vez, señaló que en la provincia se está desarrollando “la construcción del dique El Tambolar, con una inversión superior a los 600 millones de dólares y de la ruta 40 en el acceso Norte, que conecta los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón”; la cual se realiza junto con el ministerio de Obras Públicas de la Nación. Además, la provincia lleva adelante la construcción de 4000 viviendas y un parque solar de generación de energía renovable.

Por último, Uñac, destacó “el acompañamiento a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”, y que la provincia busca potenciar el trabajo, siempre priorizando el cuidado de la salud de los sanjuaninos.