Cafiero: "La pandemia nos sacó muchas cosas, pero no nos podrá quitar la esperanza del país que queremos"

Participó en San Juan junto con el gobernador Uñac y la ministra Vizzotti de la inauguración del hospital de 25 de Mayo.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó hoy en la provincia de San Juan de la inauguración del nuevo hospital de 25 de Mayo junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el gobernador, Sergio Uñac.

El establecimiento brindará a la población local y de zonas aledañas un servicio sanitario de calidad con una amplia oferta de servicios médicos, permitiendo además descentralizar los principales nosocomios sanjuaninos gracias a su ubicación estratégica con relación a las rutas de acceso a la provincia.

Contará con consultorios externos, urgencias, farmacia, un área de laboratorios, diagnóstico por imágenes y un sector para internación.

“Para nosotros, la salud pública es prioritaria y, si tenemos que elegir entre la timba financiera, la especulación o la salud pública, elegimos la salud pública para los sanjuaninos, las sanjuaninas, los argentinos y argentinas”, afirmó el jefe de Gabinete. Y agregó: “Hoy, la campaña de vacunación más grande de nuestra historia es la bocanada de esperanza, la que nos permitirá dar vuelta la página de esta pesadilla. Todos sabemos que la pandemia nos sacó muchas cosas, pero no nos podrá quitar la esperanza del país que queremos, un país que tenga salud y obra pública, que genere oportunidades”.

Cafiero destacó además que “vamos a seguir avanzando porque tenemos la firme convicción de que estamos haciendo lo correcto, de que estamos en el camino adecuado, de que la puerta de salida está ahí cerca”, y remarcó que “tener una Argentina federal es tener hospitales de estas características en todo el territorio nacional, ese es el desafío que tenemos como gobierno”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó hoy en la provincia de San Juan de la inauguración del nuevo hospital de 25 de Mayo en Santa Rosa, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el gobernador, Sergio Uñac.

Por su parte, la ministra de Salud aseguró que “desde el primer momento se estuvo fortaleciendo el sistema de salud y se continúa fortaleciendo cada capacidad instalada. Se está trabajando fuertemente en las ofertas de atención descentralizadas en los grandes aglomerados urbanos”, y acotó en ese sentido que “federalizar la atención dentro de las provincias, en este caso de los sanjuaninos y sanjuaninas, es una gran noticia y también seguir fortaleciendo los hospitales que están funcionando”.

Vizzotti se refirió además a la campaña de vacunación nacional y destacó que "ya llegamos al 75% de cobertura con al menos una dosis a todos y todas las mayores de 18 años, y también a casi al 90% de los mayores de 50 años”. Y adelantó que "a partir del martes se lanza la vacunación de adolescentes priorizados de entre 12 y 17 años".

El gobernador Sergio Uñac señaló asimismo que “hemos logrado cuidar la salud sin descuidar la economía, algo que ha sido fruto del esfuerzo de los sanjuaninos, pero también del acompañamiento permanente del Gobierno nacional al provincial”.

“Hoy dejamos inaugurado el hospital de 25 de Mayo, con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, que viene a completar los servicios de salud, pero además a federalizar la prestación de estos servicios en los departamentos más alejados que tiene la provincia”.

En su visita, los funcionarios recorrieron el vacunatorio Autovac ubicado en el Estadio del Bicentenario y visitaron las obras de ampliación que se están llevando adelante en el Hospital Marcial Quiroga del departamento Rivadavia, donde se proyecta la construcción de un nuevo edificio de aproximadamente 5500 m².

Formaron parte de la inauguración el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; el vicegobernador, Roberto Gattoni; la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando; el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Luciana Tito, y funcionarios locales.