Presidencia de la Nación

Cafiero, Katopodis, De Pedro y Bordet anunciaron obras y recorrieron el tramo IV de la Autovía Ruta Nacional 18

Junto a Victoria Tolosa; y Enrique Cresto visitaron las obras entre Arroyo Sandoval - RN 14, uno de los cuatro tramos que está próximo a inaugurar y que unirá Paraná con Concordia. Además, el Ministro y el Gobernador firmaron nuevos convenios de obras.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet recorrieron el tramo IV de la Autovía Ruta Nacional 18, que brindará una mayor seguridad vial y beneficiará a la integración regional y el desarrollo productivo de la región.

En la recorrida, de la que también participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles supervisaron los trabajos de construcción de la nueva autovía en el tramo entre Arroyo Sandoval y la Intersección con la Ruta 14, a lo largo de 61,9 km, que están próximos a inaugurarse.

Al respecto Katopodis afirmó: “Hoy visitamos el tramo IV de la Autovía Ruta 18 de Entre Ríos, que estamos próximos a habilitar. Es una obra de 228 km que pudimos reactivar en sus 4 tramos, para el desarrollo productivo de toda la provincia”. Y continuó: “Estamos reparando deudas con las provincias y trabajando hombro a hombro con cada gobernador, como el Presidente nos encomendó

Las tareas incluyeron trabajos de conservación y mantenimiento, sellado de grietas y fisuras; fresado de crestas; concreto asfáltico; bacheo; repavimentación con concreto asfáltico; y banquinas; entre otras.

La obra, en este tramo, también incluye el distribuidor de San Salvador Norte; el puente y la rectificación del cauce del Arroyo Grande; y el acceso a la localidad Jubileo.

La obra de la Ruta Nacional 18 implica una inversión de $15.443 millones, genera 480 puestos de trabajo, y consiste en la construcción de una segunda calzada en la Autovía Rural, que atraviesa la provincia de Entre Ríos y conecta la ciudad de Paraná con Concordia.

Actualmente, se encuentran en ejecución 228 km, divididos en 4 tramos, que el Ministerio de Obras Públicas reactivó luego de estar paralizados, y que una vez finalizados permitirán vincular los municipios de Paraná, Viale, Villaguay, Villa Clara, Jubileo, San Salvador, General Campos y Concordia.

La Ruta Nacional 18 forma parte del Corredor Bioceánico Centro, y la nueva Autovía permitirá mejorar la circulación y la integración entre los ríos Uruguay y Paraná, agilizando el comercio regional y la salida de la producción entrerriana.

Además, brindará mayor seguridad vial para un promedio de 3.500 vehículos que circulan por día, de los cuales, un 40% corresponden a tránsito pesado, en tanto representa un corredor destacado para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.

Asimismo, los funcionarios participaron del acto de entrega de carpetas y llaves de 10 nuevas viviendas en el Nuevo Barrio 24, en la ciudad de San Salvador.

Luego, el Ministro Katopodis, el Ministro De Pedro, y el Gobernador Bordet firmaron un convenio de colaboración entre el Ministerio de Interior y el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de establecer acciones conjuntas y coordinadas entre ambos organismos para garantizar el acceso al agua potable, según el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).

“En dos años, en Entre Ríos aumentamos la inversión un 78% más que en los 4 años del macrismo, para concretar las prioridades del gobernador. Tenemos la decisión de poner los recursos en obras para que cada provincia sea un pilar en la reconstrucción de nuestra Nación”, concluyó Katopodis.

Además, firmaron convenios para la ejecución de obras a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en distintas localidades de la provincia, y se anunció la obra Escuela Secundaria Técnica en la Universidad Nacional de Entre Ríos; obras de agua y saneamiento enmarcadas en el Plan Director de Agua Potable en Diamante y el Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales en Villaguay; 57 proyectos del Plan Argentina Hace y la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil en 11 localidades.

La jornada concluyó con una reunión de los Ministros con intendentes, intendentas, concejales, concejalas, y legisladores del Partido Justicialista de Entre Ríos, para seguir trabajando en la conformación de una agenda de trabajo en conjunto para el desarrollo de diversas acciones en las ciudades de la provincia.

Scroll hacia arriba