Cafiero encabezó la reunión de asesores del comité de expertos

Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los protocolos durante el fin de semana largo.


Para reforzar el cumplimiento de las medidas de cuidado contra el COVID-19 de cara al fin de semana largo de Semana Santa, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos.

Del encuentro también participaron los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Interior, Eduardo De Pedro, entre otras autoridades, para analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios.

Tras el encuentro, el ministro Lammens aseguró: “Tal como estaba previsto, no va a haber restricciones para viajar por el país durante Semana Santa. Por supuesto que la situación epidemiológica de los países vecinos nos lleva a extremar los cuidados. Por eso estamos trabajando con el sector público y privado para garantizar el cumplimiento de los protocolos. Lo hemos hecho muy bien durante el verano, lo que nos permitió, dentro de este contexto difícil, tener una exitosa temporada, sin alterar la curva de contagios”.

“Es importante para la salud mental poder descansar unos días y es fundamental para las economías regionales seguir reactivando el turismo. Vamos a reforzar los controles en aeropuertos, terminales y los principales destinos y queremos reforzar el mensaje de cuidado para que podamos disfrutar nuestros maravillosos destinos en este fin de semana largo”, agregó Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.