Cafiero: “El trabajo junto a las provincias es una prioridad”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió este mediodía con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Salta, Gustavo Sáenz, para poner marcha un convenio de comisión de límites entre ambos distritos que potencie el perfil productivo del territorio.


Cafiero, quien estuvo acompañado de la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, aseguró que “el trabajo conjunto entre la nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el Presidente, y la Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común”.

El citado convenio tiene el objeto de coordinar esfuerzos y acciones entre ambas provincias, con el fin de promover el desarrollo sustentable y brindar seguridad jurídica a las futuras inversiones en el territorio.

El jefe de Gabinete destacó la firma de la normativa, ya que crea una Comisión Interprovincial para elaborar programas que buscan el desarrollo productivo del territorio, como así también su impacto en el empleo formal desarrollando las potencialidades estas provincias.

Los mandatarios provinciales remarcaron la importancia de la presencia del gobierno nacional en la firma del convenio ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus provincias.