Cafiero analizó nuevos abordajes con la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

Santiago Cafiero y Marisa Graham analizaron los temas más urgentes para trabajar una vez que finalice la cuarentena.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada a la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.

Durante la reunión se abordaron como instancias principales de acción alcanzar la totalidad de ingreso a las bancas escolares en sala de 4 y 5 años, analizando la sinergia entre los jardines formales del Ministerio de Educación y los centros de desarrollo infantil.

Al respecto, Graham aclaró que "en sala de 5 hay un alto porcentaje de concurrencia y en la sala de 4 es del 86% por lo que tenemos que trabajar para llegar al 100% porque es obligatorio".

Asimismo, se destacó la importancia de que aquellos chicos que por el Covid-19 debieron abandonar la escuela puedan retomarla lo antes posible, teniendo en cuenta el rol fundamental que complen las escuelas, tanto en la educación como en la formación social.

Por otra parte, la defensora de los niños, niñas y adolescentes, destacó “el gran esfuerzo que realiza el gobierno nacional en la seguridad y soberanía alimentaria" haciendo hincapié en el monitoreo constante de la AUH, el IFE y la Tarjeta Alimentar para asegurar que se “aporten alimentos con proteínas nutrientes para que no haya más niños obesos”.

De la reunión formaron parte también los defensores adjuntos Marcelo Fabián Repetto y Juan Facundo Hernández y las funcionarias de la Defensoría, Alicia Guerrero Zarza y Erica Vanesa Salgado.