Cafiero analizó con Capitanich plan de viviendas del barrio Gran Toba

El jefe de Gabinete recibió al gobernador del Chaco para analizar la cesión de bienes inmuebles del Estado nacional y la situación sanitaria de la provincia.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, donde analizaron el plan de obras para el barrio gran toba y la cesión de bienes inmuebles del estado nacional a la provincia.

El gobernador destacó que durante la reunión analizaron “el Financiamiento de 200 viviendas del barrio gran toba con el fin de poder ejecutarlo desde el mes de agosto, y en 4 a 6 meses de obra podremos regularizar la situación de 200 familias”.

Por otra parte, subrayó “la importancia histórica que tiene la escritura traslativa de dominio de buenes inmuebles del estado nacional a la provincia”. Las mismas son tierras del ejército argentino que fueron declaradas prescindibles, y que implicará la posibilidad de regularizar la titularidad de 31 mil bienes inmuebles de asentamientos urbanos de carácter irregular y/o espontaneo. “Involucra urbanización de villas y asentamientos que forma parte de una demanda social, pero que habla de un programa de gobierno de gobierno que apunta a mejorar la calidad de vida” afirmó Capitanich.

Finalmente analizaron la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia, donde la sumatoria de casos es estable, con 50 casos por día, lo que demarca un índice de postividad en torno a 13,9. El mandatario chaqueño recalcó la “caída estrepitosa respecto a la tasa de contagios del 24% a 1,9% y el R0 en menos de 1. Estamos administrando la cuarentena con criterios de flexibilidad para regular la circulación de personas”.