Presidencia de la Nación

Café con MAMLa en conmemoración al Día Marítimo Mundial

.


La Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica, Red MAMLa, desarrolló de manera virtual, un nuevo Café con MAMLa, en conmemoración al Día Marítimo Mundial, con el tema: Innovación y Cooperación Tecnológica sobre la Acción por el Clima.

Este tipo de eventos permite trabajar de manera coordinada para concretar los objetivos y ejes estratégicos de la Red, como lo son: Educación y Capacitación para la igualdad y Responder al Plan Estratégico de la OMI y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial 2022, bajo el lema Tecnologías Nuevas para Un Transporte Marítimo más Ecológico, se reunieron miembros de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica, miembros y socios estratégicos de la Red, interesados a nivel regional e invitados especiales.

En esta oportunidad, las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidente de la Red MAMLa, Elvia Bustavino y se contó con la presencia de dos oradores destacados, el ingeniero náutico Javier Díaz (Panamá), oficial técnico del Centro de Cooperación de Tecnología Marítima para Latinoamérica (MTCC Latín América, por sus siglas en inglés), y Paola Acuña Chacón (Costa Rica), abogada y notaria por la Universidad Escuela Libre de Derecho y Master en Derecho Marítimo Internacional por el International Maritime Law Institute (IMLI). Como moderadoras, estuvieron la Directora del Comité Jurídico de la Red, teniente de fragata Paulina Vázquez Contreras (México), y la Directora del Comité de Asuntos Técnicos Marítimos de la Red, subprefecto María Fernando Ucciani.

Además, participaron el jefe de la Sección de América Latina y el Caribe, División de Cooperación Técnica - OMI, Carlos Salgado y la coordinadora del Programa “Women in Maritime”, de la División de Cooperación Técnica – OMI, Mariana Noceti.

Scroll hacia arriba