Presidencia de la Nación

Caen dos integrantes de una banda de narcotraficantes que tenían pedido de captura

El trabajo coordinado de diferentes Unidades de la Fuerza, y la continuidad de las tareas de investigación permitió desbaratar toda la organización que operaba en múltiples provincias del país.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en una vivienda ubicada en el partido de Lomas de Zamora (Buenos Aires).
Este procedimiento es fruto de la continuidad de las tareas investigativas que iniciaron en Septiembre con la detención de tres personas en Mendoza y San Juan.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad argentina que tenían solicitud de captura por una causa ligada al narcotráfico iniciada en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza” en coordinación con el Juzgado Federal Nº 3, realizaron tareas de campo logrando individualizar a los integrantes de una organización dedicada al narcotráfico.

En Septiembre de este año, al requisar inmuebles en Mendoza donde se incautaron 4.000 dosis de cocaína, dos ciudadanas quedaron detenidas. Asimismo en un control de ruta realizado en San Juan, se interceptó un colectivo en el que viajaba una pasajera trasladando 377 gramos del estupefaciente.

A raíz de ese procedimiento, se intervinieron líneas telefónicas, y luego del análisis de más de 1100 horas de escuchas (entre otras medidas de análisis de campo); en el que junto a otras Unidades de la Fuerza, lograron determinar que en un domicilio del partido de Lomas de Zamora, se encontrarían viviendo de forma temporal las dos personas que tenían pedido de captura. Se procedió a allanar el inmueble y ambos ciudadanos quedaron detenidos siendo trasladados hacia la provincia de Mendoza.

Con respecto a las Unidades de Gendarmería Nacional que intervinieron son: el Escuadrón de Inteligencia Criminal Buenos Aires Sur, los Centros de Reunión de Información “Zona Sur” y “Mendoza”; las Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Sur”, “Río Cuarto” y “Mendoza”; Destacamento de Seguridad Ciudadana "Sur"; Operativo Fuerzas Federales "PBA"; Base Operativa Nro 10; los Escuadrones Núcleo de “San Juan” y “Mendoza”.

Scroll hacia arriba