Presidencia de la Nación

Cae una organización criminal en Córdoba

Como resultado de la continuación de las tareas de investigación criminal, acción que promueve la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, la Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico que operaba en las provincias de Córdoba, Salta, Catamarca y Mendoza.


Luego del secuestro de más de 268 kilogramos de marihuana, la Fuerza Federal continuó con la línea de investigación que derivó en el allanamiento de 13 viviendas, la detención de los tres principales integrantes de la banda y secuestró estupefacientes, vehículos de alta gama, un arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.

Días atrás, junto con la Policía de Córdoba, la Gendarmería Nacional logró la incautación de los casi 270 kilogramos de marihuana que estaban ocultos dentro de un camión presuntamente abandonado en la vía pública. Gracias a la labor investigativa de la Fuerza Federal, se logró individualizar a tres de los principales integrantes de la organización criminal vinculados con ese cargamento.

Una vez analizados los datos que guiaron la pesquisa que venía trabajando la Gendarmería desde noviembre de 2020, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, dispuso el allanamiento de las mencionadas 13 viviendas distribuidas entre la ciudad de Córdoba, Carlos Paz y Parque Siquiman.

Como resultado del operativo las y los trabajadores de la GNA lograron arrestar a los tres investigados y se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en denominación nacional como en dólares estadounidenses. Además se incautó marihuana, cocaína, dos autos de alta gama, una moto, un cuatriciclo, un rifle calibre 22, municiones de distintos calibres y más elementos de interés para el desarrollo de la causa.

Scroll hacia arriba