Presidencia de la Nación

Cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” participaron de un torneo internacional de ajedrez

Se trata de la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil en la Provincia de Córdoba.

Córdoba – En la localidad de La Falda (Córdoba) se llevó a cabo la VIII Edición de la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil y Gran Abierto Latino de Ajedrez 2022, del 14 al 16 de octubre. Este evento lleva varias ediciones y es tradicional en el calendario nacional.

En el torneo participaron representantes de 22 provincias y cuatro países limítrofes; en esta oportunidad, los cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” representaron a la provincia de Misiones.

Concurrieron 14 cadetes, los que participaron en las categorías Sub 14, Sub 16 y libres, los mismos estuvieron acompañados por el Subdirector, Capitán de Fragata Rubén Héctor Silva, la Guardiamarina Marianella Duarte y el profesor Néstor Santa Cruz.

Fiscalizó el evento la Red Federal de Ajedrez Infantil y se desarrolló como un torneo suizo de seis rondas, con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos por jugadas.

En la categoría Sub 14 se destacaron los cadetes Ana Krauchuk y Juan Marinelich; en tanto que en la categoría Sub 16 femenino lo hizo la cadete Eugenia Ramos.

La participación en el torneo fue posible gracias a la colaboración y apoyo desinteresado de la Asociación de Padres del Liceo Storni, de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, de la Dirección General de la Juventud de la Municipalidad de Posadas y la empresa Petrovalle S.A.

Scroll hacia arriba