Presidencia de la Nación

Cadetes de la Escuela Naval Militar participaron del ejercicio “Garra XX”

Organizada por la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, se trató de una práctica profesional multidisciplinaria.


Córdoba – El pasado miércoles y jueves, cadetes de 3º y 4º año de la Escuela Naval Militar (ESNM) participaron del ejercicio “Garra XX”, organizado por la Escuela de Aviación Militar.

Acompañaron el adiestramiento instructores y un grupo de cadetes del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea y alumnos de diferentes universidades de la zona.

El ejercicio se enmarcó en una práctica de gabinete que recreaba una situación ficticia para impulsar la toma de decisiones de los participantes, basados en la información que recibieron durante el desarrollo del mismo. Fue una representación de la realidad con fines pedagógicos en un espacio que integró los ámbitos civil y militar de actuación profesional, aplicando contenidos teóricos en una situación de crisis.

Durante el adiestramiento, los participantes incrementaron, simultáneamente, los lazos de amistad y compartieron un espacio de camaradería e intercambio profesional.

Visita profesional

En el marco del ejercicio “Garra XX”, los alumnos de la ESNM recorrieron las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, acompañados por instructores y museólogos de la institución.

A través de una visita guiada, conocieron la Sala de Honor y su patrimonio cultural, integrado por retratos de destacados precursores de la aeronáutica nacional y una réplica del sable corvo del General José de San Martín.

También conocieron la “Sala Malvinas: Capitán Omar Jesús Castillo» donde se exponen elementos del Conflicto del Atlántico Sur, como sistemas de armas y grabaciones de pilotos guardadas en un cofre, entre otros objetos.

Scroll hacia arriba