Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica embarcaron para cumplir sus prácticas profesionales

Se respetaron todos los protocolos de prevención vinculados a la pandemia de COVID-19.


Buenos Aires – En el marco de la formación integral de los oficiales de la Marina Mercante, la Escuela Nacional de Náutica (ESNN), dependiente de la Armada Argentina, embarcó 11 cadetes de 2° año para sus prácticas profesionales.

El embarco se llevó a cabo en el buque “Argentina C”, en el marco del convenio firmado con la Empresa Vessel, cumpliendo con los protocolos correspondientes de prevención del COVID-19, y en concordancia con las disposiciones reglamentarias de la Autoridad de Aplicación y la Prefectura Naval Argentina.

Los cadetes cumplen de este modo con exigencias del plan de estudios en cuanto a práctica profesional. En el “Argentina C” también se encuentran embarcados dos pilotines (cadetes de 4° año) que están realizando sus prácticas profesionales finales, antes de obtener el título de Pilotos de Ultramar y Maquinistas Navales de Ultramar.

Además, la ESNN mantiene el cursado de materias de manera virtual, incluyendo el Curso de Ingreso para el ciclo lectivo 2021. Quienes deseen más información acerca del ingreso y el alcance de las carreras que allí se dictan, pueden obtenerla en su sitio web Escuela Nacional de Náutica