Presidencia de la Nación

Cada vez más riojanos acceden a una vivienda digna a través de ProCreAr


ProCreAr sigue entregando casas y sumando beneficiarios a lo largo y ancho del país a través del subsidio del programa. En este caso, a través de la línea Desarrollos Urbanísticos, 23 familias de la provincia de La Rioja ya lo viven en carne propia y se animan a soñar en grande.

Se trata de 10 afortunadas familias de la ciudad capital, que tras sentir el inexplicable orgullo de recibir las llaves de manos de las diputadas nacionales Karina Molina y Clara Vega, ya moran uno de los sectores del Barrio Presidente Néstor Kirchner.

Allí ProCreAr levanta un total de 208 viviendas en lote individual de una planta, con un monto de inversión nacional cercano a los 78 millones de pesos. Las mismas poseen living-comedor, cocina integrada, baño completo, jardines al frente y contrafrente, y una cochera individual al frente.

El barrio cuenta con servicios de recolección de residuos y barrido y limpieza y conexión mediante transporte público. Tendrá ocho casas especialmente adaptadas para personas con discapacidad y, tras esta entrega, 166 ya están habitadas.

A su vez, 13 familias de Chamical, cabecera del departamento, distante 130 kilómetros de la ciudad de La Rioja, ya disfrutan también su casa de dos dormitorios, living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoche en el terreno.

En una zona caracterizada por tener numerosos espacios verdes, a la vera de la ruta provincial 25 que la conecta con el centro de la ciudad, y cercana al río Tirante, el Estado Nacional está invirtiendo a través de ProCreAr $19,18 millones para construir 48 viviendas, 37 de las cuales ya fueron entregadas.

Scroll hacia arriba