Presidencia de la Nación

Cada vez más pampeanos cumplen el sueño de la casa propia gracias a las políticas del Gobierno Nacional

Se completó el Desarrollo Urbanístico Procrear Santa Rosa. Además, se otorgaron Créditos Casa Propia a beneficiarios de 25 localidades de la provincia


En la jornada de hoy, el director nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte, junto al presidente del Instituto Provincial Autárquico de y Vivienda (IPAV) de La Pampa, Jorge Lezcano, entregaron las últimas llaves a adjudicatarios del Desarrollo Urbanístico Procrear Santa Rosa.

De esta manera, ya se encuentran completamente habitadas las 527 viviendas con que cuenta el predio que se ubica en la zona noreste de la ciudad capital pampeana, divididas entre casas y departamentos de dos y tres dormitorios.

Además, ambos funcionarios, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, al vicegobernador Mariano Fernández, y al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Rojo, encabezaron un acto donde se otorgaron alrededor de 100 Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo a beneficiarios de 25 localidades pampeanas.

“Aquí no estamos regalando nada, estamos facilitando el acceso a la vivienda, gracias a la voluntad política e ideológica del Gobierno Nacional, que pone en marcha este sistema, junto al trabajo de los municipios y el Gobierno provincial”, declaró Ziliotto. Duarte, en el mismo sentido, resaltó el trabajo conjunto con el IPAV y los distintos niveles estatales y afirmó que “el anhelo del presidente Alberto Fernández y del ministro Jorge Ferraresi es trabajar para concretar el sueño de la vivienda propia a la mayor cantidad de familias".

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia se ofrecen a tasa cero, se actualizan teniendo en cuenta la evolución de los salarios -lo que brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias- y comienzan a pagarse una vez que las obras están finalizadas. En esta ocasión, fueron beneficiados vecinos de las localidades de Santa Rosa, Toay, General Pico, General Acha, Realicó,Catriló, Macachín, Eduardo Castex, Intendente Alvear, General San Martín, Lonquimay, Victorica, Algarrobo del Águila, Parera, Santa Isabel, Jacinto Aráuz, Miguel Riglos, Rancul, Doblas, Ingeniero Luiggi, Guatraché, Caleufú, Metileo, Quemú Quemú y Winifreda.

El acto se desarrolló en el Recreo Mercantil de Santa Rosa, y contó con la presencia del intendente local, Luciano di Nápoli, así como de parte de las y los intendentes de las localidades mencionadas y diputados y diputadas provinciales.

Scroll hacia arriba