Presidencia de la Nación

Cada vez más bonaerenses acceden al sueño de la Casa Propia

El ministro Ferraresi otorgó créditos en Berisso, La Plata, Florencio Varela y Quilmes. Además, hubo entregas en Berazategui, General Las Heras y Luján


Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi entregó otra tanda de Créditos Casa Propia al sur del Conurbano Bonaerense, junto a funcionarios locales de Berisso, La Plata, Florencio Varela y Quilmes. A través de este programa, el Gobierno Nacional desarrolla una política de alcance federal que reduce el déficit habitacional, y promueve el acceso igualitario a la vivienda.

En primer lugar, en Berisso, junto al intendente, Fabián Cagliardi, otorgaron créditos hipotecarios y Lotes con Servicios del programa Procrear II, que se entregan con el respectivo financiamiento para construir allí la vivienda propia.

Más tarde, en la ciudad de La Plata, el ministro estuvo acompañado de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini en la entrega de estos créditos a tasa cero para edificar en lote propio, o en terreno de familiar directo, y Lotes con Servicios.

“Me siento contenta de acompañar a Jorge Ferraresi hoy. Nosotros venimos de un concepto donde el valor está puesto en el trabajo, en el esfuerzo, en el salario, que sea productivo y que pueda permitirnos educar y ver crecer a nuestros hijos, generar la salud y la posibilidad para todos. Pensar en el comienzo de la casa propia es parte de esa alegría”, expresó Magario.

Luego, visitaron Florencio Varela donde junto al intendente, Andrés Watson, concluyeron la entrega formal de estos créditos que permitirán a más varelenses construir su vivienda propia y generar trabajo digno para la localidad.

Al respecto de la jornada, Ferraresi declaró: “Como nos pide el presidente Alberto Fernández, tratamos de darle dinámica a las políticas, para que más familias puedan construir en terreno propio, o con el desarrollo de terrenos de Lotes con Servicios que tiene el Estado. Este programa ha tomado volumen y tiene que ver con el boca a boca, con nuevas las realidades de generar nuevas utopías y un Gobierno Nacional que viene a generar un nuevo derecho”.

Por último, en la localidad de Quilmes, entregaron más Créditos Casa Propia junto a la intendenta, Mayra Mendoza y la secretaria de Obras Públicas local, Cecilia Soler. Cabe destacar que los beneficiarios empezarán a pagar una vez concluidas las obras y sin aplicarse tasa de interés.

Más créditos para Berazategui, General Las Heras y Luján

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, realizó un acto con el intendente de Berazategui Juan José Mussi, y la responsable de la Agencia de Tierras y Hábitat Municipal Lucia Vega, otorgando créditos para la construcción en lote propio o de familiar directo.

Mientras tanto, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, fue recibido en la localidad de General Las Heras por el intendente, Javier Osuna y el jefe de Gabinete Marcelo Sartori donde concedieron Créditos Casa Propia. Además, Maggiotti terminó la recorrida en la localidad de Luján, junto al intendente Leonardo Boto para culminar la entrega de estos créditos hipotecarios.

Scroll hacia arriba