Cada vez más beneficiarios del plan jefes de hogar cobran con tarjeta de débito

Desde mediados del mes de agosto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está realizando la tercera etapa del operativo de entregas de las tarjetas magnéticas como medio de pago a los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar (PJH). Para este mes y octubre se prevé la entrega de la tarjeta en las provincias de Chubut, Misiones, Chaco y en las localidades de la provincia de Buenos Aires, Lanús y Ituzaingó.


Desde mediados del mes de agosto el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social está realizando la tercera etapa del operativo de entregas de las tarjetas magnéticas como medio de pago a los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar (PJH). Para este mes y octubre se prevé la entrega de la tarjeta

en las provincias de Chubut, Misiones, Chaco y en las localidades de

la provincia de Buenos Aires, Lanús y Ituzaingó.

La primera etapa de la entrega de las tarjetas, se realizó entre en junio y julio en las localidades de Rosario, Florencio Varela y Morón, y contó con la colaboración de los municipios y provincias, además del Banco Nación. Luego fue entregada en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe Capital, Laguna Paiva Santo Tomé, en Santa Fe, y en Moreno y San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios del PJH con la Tarjeta pueden contar con mayor seguridad y transparencia en la percepción de su dinero, extraerlo de una sola vez o en las veces que lo requieran en cualquier cajero automático, tanto de la RED LINK como de la RED BANELCO y realizar compras en los comercios adheridos y así obtener la devolución del 15 % de la compra efectuada en los comercios adheridos.

Cada pago se realiza durante 15 días hábiles, según cronograma habitual de cobro del beneficio. Las tarjetas magnéticas son entregadas según el último dígito del documento de identidad, comenzando el primer día con el N° 0 y así durante los 9 días restantes. El resto de los días se utiliza para atender a todas las situaciones que por algún motivo no se resolvieron el día que

correspondía.

Para garantizar un mejor control y asesoramiento para los beneficiarios se encuentran trabajando junto a asesores de la cartera laboral, pasantes de universidades, quienes son previamente capacitados por este Ministerio y el Banco de la Nación.