Cada día, más municipios utilizan nuestros servicios

Desde País Digital acompañamos a intendencias de toda la Argentina en el proceso de modernización del Estado. Una de nuestras metas es brindar herramientas digitales que permitan mejorar la comunicación del municipio con los vecinos.


Uno de los principales objetivos que nos trazamos en País Digital es dotar de herramientas digitales a aquellos municipios que busquen actualizar su gestión administrativa. En ese sentido, diseñamos aplicaciones que permiten que los gobiernos locales puedan comunicarse en forma más fluida con sus vecinos y, a la vez, puedan responder en de manera ágil las consultas. Uno de nuestros productos emblemáticos es la página web autoadministrable, que ya es utilizada por 55 municipios –los más recientes son Hualfin, en la provincia de Catamarca, y Santa Rosa, en la provincia de Mendoza-.

Otra aplicación muy solicitada por las intendencias es el Tablero de Gestión, que ya funciona en 83 distritos de nuestro país. Se trata de un sistema que brinda a los municipios la posibilidad controlar la implementación de los objetivos de la gestión, identificando los ejes y lineamientos principales y los métodos de evaluación de sus programas y proyectos. Un caso paradigmático del uso del Tablero es la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en la cual fue utilizado para diseñar el presupuesto municipal para 2017.

Por otra parte, más de una decena de municipios ya cuentan con la Guía de Trámites, la cual sirve para informar a los vecinos sobre la documentación necesaria, horarios, costos y lugares de atención para realizar diligencias. También es creciente la cantidad de municipios que solicitan que País Digital les brinde la herramienta “Portal de Empleos”, gracias a la cual se puede ordenar y transparentar la búsqueda laboral dependiente de las oficinas de empleo de los municipios.

En todos los casos, País Digital no solo entrega la herramienta solicitada, sino que capacita al personal encargado de su implementación.