Presidencia de la Nación

Cabrera recibió a empresas líderes españolas con operaciones en Argentina

El ministro repasó inversiones con Gas Natural Fenosa, Telefónica, Indra y Abertis. Las compañías son parte de la comitiva oficial que encabeza el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en Argentina.


El ministro de Producción, junto con el presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, recibió a Gas Natural Fenosa, Telefónica, Indra y Abertis.

Con el Grupo Gas Natural Fenosa, la segunda distribuidora de gas de nuestro país, repasaron su plan quinquenal de inversión, de 6.500 millones de pesos, de los cuales resta ejecutar este año 1.200 millones de pesos.

El ministro recibió al presidente por Argentina, Horacio Cristiani, y al director general de América Latina, Sergio Aranda.

La distribuidora, que cuenta con 550 empleados, posee en Argentina la primera planta de almacenamiento criogénico de América Latina, que permite licuar el gas para almacenarlo y utilizarlo en los picos de demanda. Cuenta con aproximadamente 26.000 kilómetros de gasoductos de media y alta presión, presta servicios de distribución para 30 municipios del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires (un área de 15.000 km2).

Por otro lado, se reunió con la empresa de telecomunicaciones Telefónica, asistieron el secretario general y director de Asuntos Públicos, Pablo Carbajal; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alejandro Lastra; la directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos, Trinidad Jiménez y el director Mayorista, Estrategia y Regulación, Luis Delamer.

Durante la reunión conversaron sobre los planes de inversión de la compañía en el marco regulatorio vigente acerca del cuádruple play.

También se reunió con el CEO de Indra, Fernando Abril-Martorell; y el presidente de Argentina y Director Región Cono Sur, Ricardo Viaggio. Con ellos repasó los proyectos en los cuales la empresa participa en sectores como transporte, administraciones públicas, telecomunicaciones, energía e industria, clave para el desarrollo económico y tecnológico de Argentina.

La empresa tiene oficinas en Buenos Aires y dos centros de producción en Córdoba y Buenos Aires, que funcionan como un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos. Además, cuenta con un laboratorio y centro de producción y distribución para transporte y tráfico también en la provincia de Buenos Aires.

También recibió al director general de Abertis, Francisco José Aljaro, quien le manifestó su interés en participar de los proyectos de los primeros 6 corredores viales a través de Participación Público Privada (PPP) y, además, anunciaron el acuerdo por el cual renueva las concesiones en Autopista del Sol y Autopista del Oeste. También desisten del reclamo ante el CIADI.

En Argentina, la empresa tiene el 31.59% del capital accionario de AUSOL, operadora del Acceso Norte, el 48,6% del capital accionario y controladora del Grupo Concesionario del Oeste, operadora de la Autopista del Oeste.

Scroll hacia arriba