Presidencia de la Nación

Cabrera en Davos: "La Argentina está en un camino de sustentabilidad"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó en el marco del encuentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que "para los inversores, las dudas sobre Argentina quedaron atrás; este año hay creencia y confianza de que el país inició un camino que no tiene vuelta atrás”.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó en el marco del encuentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que "para los inversores, las dudas sobre Argentina quedaron atrás; este año hay creencia y confianza de que el país inició un camino que no tiene vuelta atrás”.

“El año pasado había temores sobre si la política que estamos llevando a cabo iba a quedarse. Estas dudas quedaron atrás. Ya ven que los argentinos ratificaron el camino con su voto, que deciden mirar hacia el futuro, y que se avanza en un reformismo permanente que va concretando todos los días los cambios que queremos para nuestro país”, expresó el ministro.

En cuanto a inversiones de empresas internacionales en la Argentina, Cabrera indicó que “vinimos para seguir trabajando en el posicionamiento mundial del país porque es el camino para generar más empleo e ir hacia nuestro objetivo de reducción de la pobreza. Este trabajo continúa impulsando el proceso de inversiones de empresas multinacionales en marcha y mejora los vínculos para ganar nuevas inversiones. Estamos dando señales de que el proceso de institucionalización de la Argentina que está llevando adelante el presidente Macri se consolida. Vimos mucho interés en energía, sobre todo en renovables; en minería; en sectores que invierten en infraestructura; y también industriales, como en el sector automotriz o productores de motos, por ejemplo”.

El ministro resaltó durante su participación en paneles y reuniones con el sector privado el rol fundamental de las nuevas tecnologías y la industria 4.0. “Nosotros somos optimistas sobre la incorporación de nuevas tecnologías. Estas pueden ayudar a las PyMEs, ya que con baja escala podrían tener una cadena de producción propia. La Argentina está participando activamente del debate y la conversación mundial sobre el futuro del empleo y las nuevas tecnologías”.

Acerca de la Casa Argentina en Davos, señaló que “fue un acierto tener este lugar. Concitó mucha atención. El Presidente Macri recibió a empresarios, estuvo con La Reina Máxima de Holanda, con Bill Gates, con Justin Trudeau de Canadá, con Angela Merkel de Alemania.”

Respecto al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el ministro afirmó que se están ultimando detalles técnicos de cara a la reunión del martes en Bruselas, y recalcó que se trata de “una negociación compleja, sobre diferentes temas. Nosotros vamos a pasar de tener acuerdos con el 9% del PBI del mundo, a tener acuerdos con el 30% del PBI mundial, con acceso a mercados que hoy son inimaginables y, por lo tanto, también acceso a inversiones muy altas. El sentido final de todo esto es que se genere empleo para los argentinos y podamos avanzar en reducir la pobreza”.

A modo de balance, consideró que Davos “es el lugar para que la Argentina trabaje en el posicionamiento de la Argentina. Un foco importante de nuestro país es la integración al mundo, y la firma de acuerdos con distintos bloques y países, que nos permitan vender más, atraer inversiones y generar más empleo. La Argentina está en un camino de sustentabilidad”.

Scroll hacia arriba