Presidencia de la Nación

Cabandié y su par uruguayo acordaron trabajar en la conservación de las especies y ecosistemas marinos

La iniciativa se da en el marco de la visita del ministro argentino a Uruguay y en consonancia con el Día Mundial de los Océanos.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, participó de la inauguración de la Expo Uruguay Sostenible que se realiza en Montevideo y selló con su par uruguayo, Robert Bouvier, un compromiso para trabajar en un proyecto binacional para la conservación de especies y ecosistemas marinos compartidos.

En una reunión bilateral mantenida con el ministro de Ambiente uruguayo, Cabandié rubricó la carta de intención conjunta para trabajar en el diseño de un proyecto binacional con el objetivo de investigar el lecho y la plataforma marina de ambos países a fines de establecer medidas de conservación y protección de la biodiversidad existente, según lo establecido por la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Más temprano, Cabandié participó de la inauguración de la Expo Uruguay Sostenible junto a la vicepresidenta de ese país, Beatriz Argimón, su par Robert Bouvier y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne. También estuvo presente la coordinadora de Ciudades Sostenibles y Resilientes de la cartera ambiental nacional, Ornella Zambón.

Los funcionarios recorrieron luego las instalaciones de la feria, que es organizada por el Ministerio de Ambiente del país vecino en pos de promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente. La misma cuenta con gran concurrencia de personas del ámbito público, el sector académico y empresarial y la sociedad civil.

Scroll hacia arriba